Diplomado

Educación / Diplomado

Inicio  /

Diplomado en Seguridad Integral de Empresas

Proceso educativo: Capacitación.

 

El Diplomado permitirá capacitar profesionales en el área de la “Seguridad Integral” planteada como una consideración dinámica de protección en las organizaciones y una perspectiva integradora de los distintos subsistemas para interactuar y coordinar el tratamiento de los riesgos; sea por medio de la eliminación, contención y/o transferencia de estos mediante un enfoque multidisciplinario que asocie las distintas áreas y conocimientos que componen la organización.

Diplomado orientado a profesionales que se vinculan con este tema, ya sea desde un punto de vista de la fiscalización, como de la participación en la formación de personas encargadas de la seguridad privada.

Esta especialización consta de 410 horas pedagógicas de clases, las que se desarrollan en una modalidad presencial y extra aula en versión vespertina en el período aproximado de un Semestre Académico.

Para el desarrollo de este diseño curricular se han establecido tres áreas de conocimiento:

 

1.  Área Régimen Jurídico e Institucional de la Seguridad.

2. Área Sistemas de Protección.

3. Área Dirección y Gestión de la Seguridad.

 

 

 

El Diplomado en Seguridad Integral de Empresas enfatiza en su formación las siguientes competencias genéricas reconocidas como transversales:

  • COMPETENCIAS GENÉRICAS

    CG1:    Actúa con responsabilidad ética y compromiso social, de acuerdo a la normativa legal vigente en el ámbito de la seguridad.

     

    CG2:    Aplica estrategias para la gestión de la seguridad de acuerdo al manual de la seguridad privada y modelos de gestión.

     

    CG3:   Utiliza procedimientos administrativos de los sistemas de protección, enfatizando las funciones de planificación, dirección, ejecución y control de acuerdo al ámbito profesional.

     

    CG4:    Trabaja en equipo, interactuando con otras personas en las diversas actividades relacionadas con el ámbito de la seguridad de empresas.

  • COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    Para la materialización de la propuesta formativa se establecen las siguientes competencias específicas:

     

    CE1:    Resuelve situaciones problemáticas relacionada con los sistemas de protección, la gestión preventiva, la seguridad informática y el cyber crimen con responsabilidad y compromiso de acuerdo a los procedimientos administrativos en el ámbito profesional.

     

    CE2:    Toma decisiones ante emergencias, desastres, conflictos, amenazas, incendios entre otros, en el ámbito de la seguridad integral de empresas, de acuerdo a las normas vigentes nacionales e internacionales.

     

    CE3:    Propone estrategias para la gestión de la seguridad para ser utilizada en los diferentes escenarios de la seguridad de empresas, en congruencia con el manual de seguridad privada y los modelos de gestión de la seguridad.

     

  • MALLA CURRICULAR