Ingenierías

Educación / Ingenierías

Inicio  /

Introducción

 

En noviembre de año 1988 el Sr. General Director don Rodolfo Stange Oelkers dispuso después de un análisis de la proyección de la carrera profesional de los oficiales de la Institución, en áreas propias del quehacer profesional, la creación de los cursos de ingenierías en la actual Academia de Ciencias Policiales, proyecto que el Director del plantel de la época General Juan Brown Galleguillos (Q.E.P.D.), pudo con visión de futuro concretar con la iniciación de la carrera de Ingeniería en Tránsito y la Ingeniería de Investigación Policial.

Esta especialización traspasó las fronteras  nacionales y de los 90 oficiales Ingenieros titulados a la fecha, 11 de ellos han pertenecidos  a la prestigiosa institución de la Policía Nacional del Ecuador.

En la actualidad se ha ampliado los campos de estudios de las carreras, impartiendo las ingenierías en Tránsito y Transporte; Investigación Criminal, Gestión Integral de Seguridad; Logística y Finanzas y por último, la  Administración con Mención en Finanzas para Carabineros, que se iniciara el año 2018.

 

Áreas:

Proceso educativo: Especialización.

 

01

Ingeniería en Gestión Integral de Seguridad

 

El Ingeniero en “Gestión Integral de Seguridad” es un profesional que está capacitado para realizar gestión, investigación e intervenciones en las diferentes áreas del quehacer policial en Carabineros, específicamente en la planificación, organización, coordinación y control de los procesos, productos y tareas, mediante métodos y herramientas de la ingeniería para la administración de equipos de trabajo dirigidos a construir las interrelaciones entre productos, máquinas, materiales, recurso humano y transporte. Los conocimientos y las técnicas adquieren sentido cuando se utilizan para perfeccionar, crear, transformar estructuras, tanto físicas como teóricas, para generar soluciones a problemas que afectan la vida cotidiana de la sociedad.

 

02

Ingeniería en Logística y Finanzas

 

El Ingeniero en “Logística y Finanzas” para Carabineros, es el profesional egresado de La Academia de Ciencias Policiales, comprometido con sus principios y valores, que lo hacen ser un profesional calificado y especialista en las áreas de logística y finanzas. Facultado para gestionar procesos logísticos/financieros en las áreas de abastecimiento, almacenamiento, mantención, inventarios, transporte y distribución de la cadena logística, de acuerdo a los requerimientos institucionales y normativa legal vigente.

03

Ingeniería en Administración con Mención en Finanzas para Carabineros

 

El Ingeniero en “Administración con mención en Finanzas”, es un oficial profesional egresado de La Academia de Ciencias Policiales, que administra los procesos de desarrollo organizacional en Carabineros de Chile; capacitados para tomar decisiones, evaluar proyectos y programas, organizar información para estos procesos y apoyar la gestión mediante el uso de sistemas y tecnologías de la información. Esto, enmarcado en el contexto organizacional de la gestión financiera y administrativa, donde la probidad y la transparencia son determinantes ya que se encuentra comprometido con los principios y valores, que lo hacen ser un profesional competente y especialista en el área de la gestión administrativa y financiera institucional.