Director de Academia de Ciencias Policiales de Carabineros realiza visita protocolar a embajador de Chile en Inglaterra

Encuentro enmarcado en la primera capacitación académica que Carabineros de Chile realiza en la prestigiosa Universidad de Oxford en Reino Unido, y tras la cual 82 oficiales estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales ya recibieron certificación académica internacional.

El director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, Coronel Juan Antonio Muñoz Montero realizó, junto al Coronel Carlos Abarza Chávez, agregado policial de Carabineros de Chile en Inglaterra, una visita protocolar al señor David Gallagher, embajador de nuestro país en Reino Unido. Recordemos que 82 oficiales estudiantes, además de la jefa de estudio y director de la Academia de Ciencias Policiales se encuentran en ese país con motivo de su participación en seminario internacional sobre liderazgo estratégico.

Según relató el Coronel Juan Antonio Muñoz la visita, “tuvo como finalidad informarle sobre la presencia de Carabineros de Chile aquí en Londres y específicamente en Oxford, le dimos a conocer el proceso académico en el Nuffield College”, detalló el director de Acipol tras el encuentro con David Gallagher, diplomático que cursó estudios en la Universidad de Oxford, plantel donde hoy se desempeña como docente. A partir de esta relación con la reconocida casa de estudio, es que Muñoz expuso, “hay una sintonía al respecto”, y a partir de la cual trataron tópicos académicos destacando a la importancia del proceso de profundización que oficiales chilenos cursaron en Inglaterra.