Noticias

Inicio  /

Noticias Anteriores

Notas de la Academia

Haga clic en las notas para conocer el detalle.

 

Ceremonia de ascenso en Academia de Ciencias Policiales.

 

La ceremonia de ascensos se realizó en el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales y fue presidida por el Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, General Fernando Lobos Horn y el Director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, Coronel Juan Antonio Muñoz Montero, coordinada por la Subdirección Administrativa del plantel de educación superior y a cargo de la fundamentación de la ceremonia estuvo la Jefa de Estudio del plantel, Mayor Cyntia Salas.

Estudiantes de Academia de Ciencias Policiales reciben certificación tras egresar de “Diplomado en Dirección Estratégica y Habilidades Directivas” dictado por USACH, Oxford e Instituto Ortega y Gasset.

 

El pasado 14 de agosto 73 oficiales estudiantes del Nivel de Perfeccionamiento 3 de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile finalizaron un importante proceso de profundización cuyo diseño se ideó para responder a los exigentes requerimientos propios del liderazgo dentro de la gestión pública estratégica. Y es así, que los estudiantes recibieron el certificado de egreso del “Diplomado en Dirección Estratégica y Habilidades Directivas” otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.

Estudiante de Academia de Ciencias Policiales expone sobre rol de nuestra Institución durante el Conflicto de Beagle a 40 años del evento que movilizó más de 9 mil Carabineros.

 

En el Club Naval de Valparaíso, se realizó durante julio un reconocimiento al Pueblo de Chile y sus instituciones en el contexto del rol que cumplieron en el Conflicto de Beagle en 1978, que se centró en la disputa por la soberanía insular presente en el canal que dio nombre a este desencuentro entre Chile y Argentina, que generó tensión ante un potencial e inminente enfrentamiento bélico.

Oficiales de todo Chile son parte de procesos de selección para realizar curso Nivel de Perfeccionamiento 3 en la Academia de Ciencias Policiales habilitante a grado de Teniente Coronel.

 

En total 144 oficiales de grado Mayor y Capitán, llegaron esta mañana a dependencias de la Academia de Ciencias Policiales ubicada en la comuna de Las Condes, para ser parte del proceso de selección que les brindará la oportunidad de cursar en este plantel de estudios superiores, el Nivel de Perfeccionamiento 3 (NP3), habilitante para el grado de Teniente Coronel.

Ceremonia de egreso del curso de Nivel de Perfeccionamiento 3 para oficiales Jefes de los Servicios.

 

Este viernes 28 de junio, La Academia de Ciencias Policiales en un acto solemne, entregó la piocha y diploma por haber aprobado el “Curso Informaciones para Oficiales Jefes de los Servicios” a 15 Oficiales Jefes de los escalafones de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género expone sobre los pilares de equidad de género a estudiantes de Academia de Ciencias Policiales.

 

La cita que se desarrolló en dependencias de la Academia de Ciencias Policiales ubicada en Las Condes, se enfocó en entregar a los estudiantes importante información sobre actuales políticas públicas enfocadas es asegurar la equidad de género en nuestro país.

Academia de Ciencias Policiales de Carabineros realiza jornada docente junto a académicos de Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

En la cita abordaron temáticas vinculadas a las proyecciones académicas, al aseguramiento de la calidad y la innovación. Alrededor de 40 docentes de la Academia de Ciencias Policiales estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo el pasado sábado en dependencias de la citada casa de estudio en la comuna de Las Condes.

General Subdirector de Carabineros dictó charla sobre modernización de directrices institucionales a estudiantes de Academia de Ciencias Policiales.

 

Estudiantes de la Academia de ciencias Policiales, incluyendo los 17 oficiales que durante junio conforman el curso de perfeccionamiento nivel 3 diseñado para profesionales de los servicios, fueron espectadores y también participes de la charla que el General subdirector de Carabineros de Chile realizó en el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales.

Consejero de seguridad del Gobierno de Turquía en Chile visitó Academia de Ciencias Policiales.

 

Es el representante en Chile del Ministerio del Interior de Turquía en ámbitos de Seguridad, y este martes 28 de mayo visitó la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, con el fin de conocer el proceso formativo desarrollado por el plantel, que tiene como objetivo formar a los próximos líderes institucionales.

Oficiales recibieron inducción para iniciar nivel de perfeccionamiento 4 habilitante para ascenso a grado de Coronel de Carabineros.

 

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales ubicada en Las Condes. El propósito de la actividad, fue detallar el mecanismo de trabajo online, métodos de aprendizaje y el objetivo del curso de perfeccionamiento que busca, entre otras cosas, fortalecer el discernimiento ético de los oficiales.

Con entrega de certificados finaliza en Madrid el primer programa académico internacional de Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile.

 

En una emotiva ceremonia, los 82 oficiales estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, recibieron en España, un certificado de estudios en Alta Dirección Pública, llegando con esto, al fin del primer proceso de formación académica internacional que la institución realiza con el fin de modernizar la gestión pública de Carabineros de Chile.

Delegación de Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, encabezada por director del plantel, visitó en España a embajador de Chile en ese país.

 

El encuentro protocolar entre el diplomático y representantes de Acipol, se desarrolló durante la permanencia que oficiales estudiantes realizan en España como partícipes de programa educativo internacional de profundización enfocado en el liderazgo estratégico.

Oficiales estudiantes de Academia de Ciencias Policiales inician curso de Alta Dirección Pública en el Instituto Universitario Ortega & Gasset en Madrid.

 

El curso de profundización en España, es parte del programa estudiantil internacional que busca capacitar a 82 estudiantes en el ámbito del liderazgo estratégico de cara al objetivo de modernizar la función policial de Carabineros de Chile, como pilar fundamental de la gestión pública.

Director de Academia de Ciencias Policiales de Carabineros realiza visita protocolar a embajador de Chile en Inglaterra.

 

Encuentro enmarcado en la primera capacitación académica que Carabineros de Chile realiza en la prestigiosa Universidad de Oxford en Reino Unido, y tras la cual 82 oficiales estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales ya recibieron certificación académica internacional.

Entregan certificado de estudio en Oxford University a estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros.

 

En total 82 estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile recibieron en el Nuffield College de la Universidad de Oxford, al sur de Inglaterra, un certificado que acredita su participación y egreso del curso de Liderazgo Estratégico.

Estudiantes de Academia de Ciencias Policiales realizan seminario educativo en Reino Unido y España como parte de programa de Liderazgo Estratégico.

 

Oficiales estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile realizan seminario educativo en el extranjero. Se trata de 82 alumnos, que en compañía del Director del  plantel, Coronel Juan Antonio Muñoz Montero y la Jefa de estudios de la Academia, Mayor  Cynthia Salas Sánchez, han participado en cursos universitarios en Reino Unido y España.