Noticias

Inicio  /

Noticias Anteriores

Notas de la Academia

Haga clic en las notas para conocer el detalle.

 

Academia de Ciencias Policiales de Carabineros realiza jornada docente junto a académicos de Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

En la cita abordaron temáticas vinculadas a las proyecciones académicas, al aseguramiento de la calidad y la innovación. Alrededor de 40 docentes de la Academia de Ciencias Policiales estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo el pasado sábado en dependencias de la citada casa de estudio en la comuna de Las Condes.

General Subdirector de Carabineros dictó charla sobre modernización de directrices institucionales a estudiantes de Academia de Ciencias Policiales.

 

Estudiantes de la Academia de ciencias Policiales, incluyendo los 17 oficiales que durante junio conforman el curso de perfeccionamiento nivel 3 diseñado para profesionales de los servicios, fueron espectadores y también participes de la charla que el General subdirector de Carabineros de Chile realizó en el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales.

Consejero de seguridad del Gobierno de Turquía en Chile visitó Academia de Ciencias Policiales.

 

Es el representante en Chile del Ministerio del Interior de Turquía en ámbitos de Seguridad, y este martes 28 de mayo visitó la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, con el fin de conocer el proceso formativo desarrollado por el plantel, que tiene como objetivo formar a los próximos líderes institucionales.

Oficiales recibieron inducción para iniciar nivel de perfeccionamiento 4 habilitante para ascenso a grado de Coronel de Carabineros.

 

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales ubicada en Las Condes. El propósito de la actividad, fue detallar el mecanismo de trabajo online, métodos de aprendizaje y el objetivo del curso de perfeccionamiento que busca, entre otras cosas, fortalecer el discernimiento ético de los oficiales.

Con entrega de certificados finaliza en Madrid el primer programa académico internacional de Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile.

 

En una emotiva ceremonia, los 82 oficiales estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, recibieron en España, un certificado de estudios en Alta Dirección Pública, llegando con esto, al fin del primer proceso de formación académica internacional que la institución realiza con el fin de modernizar la gestión pública de Carabineros de Chile.

Delegación de Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, encabezada por director del plantel, visitó en España a embajador de Chile en ese país.

 

El encuentro protocolar entre el diplomático y representantes de Acipol, se desarrolló durante la permanencia que oficiales estudiantes realizan en España como partícipes de programa educativo internacional de profundización enfocado en el liderazgo estratégico.

Oficiales estudiantes de Academia de Ciencias Policiales inician curso de Alta Dirección Pública en el Instituto Universitario Ortega & Gasset en Madrid.

 

El curso de profundización en España, es parte del programa estudiantil internacional que busca capacitar a 82 estudiantes en el ámbito del liderazgo estratégico de cara al objetivo de modernizar la función policial de Carabineros de Chile, como pilar fundamental de la gestión pública.

Director de Academia de Ciencias Policiales de Carabineros realiza visita protocolar a embajador de Chile en Inglaterra.

 

Encuentro enmarcado en la primera capacitación académica que Carabineros de Chile realiza en la prestigiosa Universidad de Oxford en Reino Unido, y tras la cual 82 oficiales estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales ya recibieron certificación académica internacional.

Entregan certificado de estudio en Oxford University a estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros.

 

En total 82 estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile recibieron en el Nuffield College de la Universidad de Oxford, al sur de Inglaterra, un certificado que acredita su participación y egreso del curso de Liderazgo Estratégico.

Estudiantes de Academia de Ciencias Policiales realizan seminario educativo en Reino Unido y España como parte de programa de Liderazgo Estratégico.

 

Oficiales estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile realizan seminario educativo en el extranjero. Se trata de 82 alumnos, que en compañía del Director del  plantel, Coronel Juan Antonio Muñoz Montero y la Jefa de estudios de la Academia, Mayor  Cynthia Salas Sánchez, han participado en cursos universitarios en Reino Unido y España.

Academia de Ciencias Policiales conmemoró nuevo Aniversario y condecoró a estudiantes con 20 años de servicio.

 

La mañana de este sábado 27 de abril, en el patio principal de la Academia de Ciencias Policiales, nuestra casa de estudios celebró el nonagésimo segundo aniversario de Carabineros de Chile. Actividad que se inició con el izamiento del pabellón nacional y honores a la bandera.

Autor de histórico mural de Academia de Ciencias policial es homenajeado durante Aniversario Institucional.

 

Con motivo del nuevo aniversario de Carabineros de Chile, la academia de Ciencias Policiales realizó un homenaje a Vittorio Di Girolamo, artista de 90 años que en 1991 realizó el imponente mural que hasta la fecha es el protagonista del Aula Magna de nuestro establecimiento.

Ministra de la Mujer y Equidad de Género realizó exposición en Academia de Ciencias Policiales.

 

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá llegó la tarde de este jueves hasta el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile,  donde expuso en materia de equidad de género, violencia contra la mujer y la relevancia de Carabineros durante la primera atención a las víctimas.

Estudiantes de la Academia de Ciencias Policiales visitaron junto a perro policial colegio de Peñalolén.

 

Cita durante la cual los uniformados conversaron con los menores sobre el rol de Carabineros en la comunidad, con la finalidad que desde temprana edad la ciudadanía se involucre con la labor de nuestra Institución, que mantiene como esencia la prevención.

Asume nuevo Decano en Academia de Ciencias Policiales de Carabineros

 

La ceremonia fue presidida por el Señor General Director de Carabineros Chile Don Mario Rozas Córdova y acompañado por el General Director Manuel Ugarte Soto, Ministro de la Corte Suprema Hugo Dolmestch; Ignacio Sánchez Díaz, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y 100 oficiales estudiantes del plantel.

Primer Consejo de Profesores Año 2019.

 

Con motivo del inicio del año académico de este plantel de estudios superiores, se realizó el primer consejo de docentes pertenecientes al Nivel de Perfeccionamiento 3 e Ingenierías, actividad que estuvo presidida por el Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, General Don Fernando Lobos Horn. En esta actividad, se entregaron los lineamientos a los docentes participantes respecto a la gestión académica que deben desarrollar en aulas, sistema evaluativo y otros temas de interés académico.

Reunión de trabajo entre el General Director de Carabineros y Oficiales de la academia de Ciencias Policiales.

 

El Señor General Director de Carabineros, General Don Mario Rozas Córdova, dentro de las actividades propias de su cargo, efectuó una visita a la Academia de Ciencias Policiales, con la finalidad de sostener una reunión de trabajo con la totalidad de los oficiales del Nivel de Perfeccionamiento 3 e Ingenierías que cursan sus estudios en este plantel de educación superior.

Inicio de clases, alumnos NP3 bienios 2018-2019, 2019-2020 e ingienerías.

 

Hoy, lunes 4 de marzo, los alumnos del Nivel de Perfeccionamiento 3 bienios 2018-2019, 2019-2020 e ingenierías dan inicio a un nuevo año académico, brindándoles la bienvenida el Director de la Academia de Ciencias Policiales, Teniente Coronel Juan Antonio Muñoz Montero.

Ingreso de Oficiales al Curso de Nivel de Perfeccionamiento 3 bienio 2019-2020.

 

Curso de Nivel de Perfeccionamiento 3 en la Academia de Ciencias Policiales, conducente al título de Oficial Graduado en Ciencias Policiales y al Grado Académico de Licenciado en Administración Superior en Seguridad Pública.