Palabras del Director

La Academia / Palabras del Director

Inicio  /

Juan Antonio Muñoz Montero

Coronel de Carabineros I DIRECTOR - ACIPOL

 

Has ingresado a la página Web de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile y te damos la más cordial bienvenida.

 

Nuestro plantel de estudios superiores es el órgano rector del perfeccionamiento profesional de los Oficiales de la Institución, los cuales después de haber servido por un lapso promedio de 16 años a lo largo y ancho de Chile, vuelven a estas aulas a incrementar su acervo intelectual, fortalecer su capacidad física e incorporar en su desarrollo personal aquellas competencias que los habilitan para ejercer el mando superior de la organización en un futuro cercano.

 

En esta Academia se propicia la entrega de una educación profesional de calidad, donde el alumno está en el centro del proceso enseñanza - aprendizaje; contamos con académicos altamente calificados en las áreas del derecho, las ciencias, la gestión estratégica y la cultura, que nos permiten abordar proactivamente las diversas dimensiones del conocimiento y la innovación.

 

El paso por este plantel permite a la Institución garantizar futuros jefes de reparticiones y unidades no sólo preparados profesionalmente, sino capaces de liderar en el ámbito de su competencia las tareas propias de la seguridad y el orden público del país.

 

Este año, cumplirá 80 años de fructífera labor, en los que ha alcanzado importantes distinciones y reconocimientos, entre las que destaca la certificación a la calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015. Además, a través de alianzas estratégicas con diversas casas de estudios superiores, nacionales y extranjeras, hemos podido acceder a nuevas miradas del fenómeno criminológico a nivel internacional, lo que permite asegurar que nuestros educandos egresen imbuidos de los más avanzados estudios en nuestra área de interés. En ello debemos perseverar, con la firme convicción de entregar al país cada día mejores profesionales, optimizando nuestros procesos en las carreras de pre y posgrado, siguiendo una estrategia de mejora continua.

 

La Academia es un plantel abierto a la comunidad nacional. Estamos orgullosos de lo que hacemos y te agradecemos tu visita. Siempre hay espacio para crecer, para mejorar y optimizar nuestra gestión. La sociedad chilena requiere de Carabineros cada vez más preparados profesionalmente; a ello estamos abocados y ese es nuestro principal desafío.