“La Academia de Ciencias Policiales tiene como misión perfeccionar, capacitar y especializar en el ámbito profesional, doctrinario y cultural a los Oficiales de Carabineros, para que ejerzan el mando institucional a través de la gestión estratégica, táctica u operativa, en cumplimiento de la misión constitucional.
Asimismo, está destinada a desarrollar una educación permanente en la formación de capital humano mediante programas y carreras de educación superior con altos estándares de calidad.
A su vez, el desarrollo de la docencia, investigación, innovación y vinculación con el medio, deben orientarse a alcanzar los objetivos de la Academia, para responder satisfactoriamente a las demandas de Carabineros de Chile y de la sociedad chilena”.
“Llegar a ser una institución de educación superior de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo en el desarrollo y fomento de la ciencia policial y de la gestión estratégica en materia de seguridad pública, con base en los principios y valores doctrinarios de Carabineros de Chile, donde sus directivos, docentes, estudiantes y alumni despliegan sus competencias al servicio del país”.

