Política de Calidad
La Política de Calidad de la Academia de Ciencias Policiales se focaliza en la formación en servicio que desarrolla a través de su Modelo y Proyecto Educativo, involucra los procesos estratégicos, misionales y de soporte o apoyo; los servicios académicos y los planes y programas de desarrollo, de acuerdo con sus capacidades y recursos disponibles, todo ello en orden a satisfacer los requerimientos institucionales de Carabineros de Chile.
Principios
Coherencia Institucional
Evaluación Permanente
Mejoramiento continuo
Transparencia
Procesos de Evaluación
Gestión de Calidad
Gestión de
Procesos
Compromiso Integral
Coherencia Institucional
La Academia entiende la calidad como un conjunto de atributos que la distinguen de manera favorable, satisfactoria, valiosa y coherente con su misión y visión, contribuyendo a consolidar su prestigio nacional e internacional como plantel de educación superior de Carabineros de Chile.
Compromiso Integral
La Academia comprende que el compromiso con la calidad se logra en toda su comunidad educativa y por lo tanto es fundamental promover la participación de todos sus estamentos en la mejora permanente del servicio educativo ofrecido.
Gestión de Calidad
La Academia incorpora la gestión de la calidad en aquellas áreas que son fundamentales en el proceso de formación en servicio: la docencia, la investigación, la vinculación con el medio y la gestión de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo o soporte. Esta declaración de calidad será un compromiso y complemento que fortalezca la doctrina institucional y sea parte de los propósitos de largo plazo, que orienten el desempeño de las personas que conforman la organización para alcanzar las metas propuestas.
La calidad persigue asegurar que los procesos internos logren los resultados en función de las orientaciones que entregan los compromisos estratégicos: la misión y visión, los principios y valores institucionales y los ejes estratégicos de desarrollo educacional. Para la consolidación de un sistema interno de aseguramiento de la calidad, la Academia identifica sus procesos e implementa mecanismos de monitoreo de sus resultados para ajustar las acciones que sean necesarias y que contribuyen al logro de sus propósitos.
Gestión de Procesos
Evaluación
Permanente
La Academia implementará mecanismos para evaluar el nivel de logro de la promesa educativa que otorga el sello a sus egresados, en un marco de actuación de discernimiento ético, con plena conciencia de la responsabilidad social de su investidura y la aplicación del pensamiento crítico en el ejercicio de su profesión.
El mejoramiento o superación de las brechas detectadas se instala como un proceso continuo ejercido por sus directivos sobre sus procesos clave y objetivos planteados, integrados en un sistema de aseguramiento interno de la calidad.
Mejoramiento continuo
Dar cuenta pública del impacto de su quehacer a través de informes periódicos del cumplimiento de su visión, como también a través del logro de los compromisos de corto, mediano y largo plazo de su Plan de Desarrollo Estratégico Educacional.
Transparencia y Responsabilidad
La Academia reconoce a los procesos de evaluación interna, como aquellos que fortalecen su capacidad de autorregulación y a su vez adhiere al Sistema Nacional de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior con un estricto respeto y apego a la legislación que le dio origen, como también dará cumplimiento a todas sus normas y regulaciones. De la misma manera, mantendrá un irrestricto apego a las disposiciones de los cuerpos legales, normativos y doctrinarios que regulan a Carabineros de Chile.
Observancia de la Institucionalidad

