Academia de Ciencias Policiales conmemoró nuevo Aniversario y condecoró a estudiantes con 20 años de servicio.

La mañana de este sábado 27 de abril, en el patio principal de la Academia de Ciencias Policiales, nuestra casa de estudios celebró el nonagésimo segundo aniversario de Carabineros de Chile. Actividad que se inició con el izamiento del pabellón nacional y honores a la bandera.

Tras los honores y con la autorización del Director de la Academia de Ciencias Policiales, el Teniente Coronel Juan Antonio Muñoz Montero; el subdirector del plantel, Mayor Claudio Rosales Pacheco compartió unas palabras con los asistentes, destacando el “privilegio” que significa ser Carabinero y ofrecer la vida al servicio de la comunidad. Eso, en el contexto del posterior reconocimiento que se realizó por los 20 años que han cumplido 38 estudiantes del Nivel de Perfeccionamiento 3, a quienes en una emotiva ceremonia se les condecoró con la “Cruz al Mérito”. Acto simbólico que se traduce en una renovación del espíritu de servicio de estos oficiales, que en nuestra academia buscan perfeccionarse para continuar contribuyendo al país.

 El subdirector del plantel sostuvo que la labor de Carabineros - que hace ya 92 años se ejecuta en Chile - ha ido evolucionando acorde a las exigencias que demanda la realidad de nuestro país, mediante un rol preventivo, educativo, de solidaridad social, comodidad publica, integración nacional y control del orden público. “Como cada 27 de abril renovamos nuestro compromiso de servicio público y como señala nuestro líder institucional, nuestro general director, Don Mario Rozas Córdoba, debemos ´Volver a nuestra esencia´, es decir… seguir en todo momento nuestro lema ´Orden y Patria´”, destacó el Mayor Claudio Rosales Pacheco una vez finalizada la cita.