Traductor:

Carabineros y Acipol siempre presentes en la Maratón de Santiago

Una nueva versión de la Maratón de Santiago se llevó a cabo el domingo 14 de mayo, misma ocasión en la que se celebró el Día de la Madre.

 

El evento comenzó temprano y paralizó a gran parte de Santiago, generando varios cortes de tránsito en ocho comunas de la Región Metropolitana.

 

Fueron tres las categorías a correr: 42 kilómetros en los que ganaron Joseph Kyengo Munywoki en varones, y la categoría de damas, Salina Jebet Kosgei, ambos deportistas de Kenia; en los 21 kilómetros vencieron Hugo Catrileo y María José Calfilaf, chilenos que lograron coronarse campeones en su categoría; y en los 10 kilómetros, se impuso el chileno Diego Uribe, y Gisselle Álvarez en damas.

 

Además, fueron varios oficiales alumnos de nuestra Academia los que participaron en este desafío deportivo, de primer y segundo año del NP3, además de ex alumnos, que continúan con la tradición año tras año.

 

“La Maratón de Santiago es el símbolo máximo de superación personal. Cada paso, cada minuto y cada kilómetro que doy siento que dejo atrás mis límites. Es una oportunidad para poner a prueba mi resistencia física y mental, y demostrarme a mí mismo que soy capaz de alcanzar metas que parecían inalcanzables”, señaló el Mayor Víctor H. Arias, oficial alumno NP3, de la Academia de Ciencias Policiales, uno de los tantos participantes de la Institución en esta actividad.

 

Este gran evento significó la intervención de más de 980 cruces viales y la movilización de más de mil efectivos en las comunas de Santiago, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul, Vitacura, Peñalolén y Las Condes.

 

Pese a que la realización de este evento deportivo coincidió con la celebración del Día de la madre, que hizo que la congestión en la capital aumentara más de lo normal, Carabineros realizó un balance positivo de la jornada, ya que no hubo grandes problemas.

 

 

 

©Carabineros de Chile I Todos los derechos reservados

Academia de Ciencias Policiales ACIPOL I Sitio desarrollado por el Departamento de Comunicaciones Sociales